Esta serie documental está siendo todo un éxito: te enganchará desde el minuto uno

documental éxito
La chica de la foto 4
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Las series de documentales se han convertido en uno de los géneros con más seguidores en las plataformas de streaming. Una serie documental que está siendo todo un éxito es La chica de la foto que se puede ver en Netflix desde su estreno en julio. Esta serie documental cuenta la historia de la muerte sin resolver de una mujer. Un caso que sorprende por su complejidad porque incluye asesinato, robo, secuestro, pedofilia e incluso violación.

La directora de La chica de la foto es Skye Borgman que ya nos sorprendió con Abducted in Plain Sight y la serie documental ha contado con la producción ejecutiva de Matt Birbeck. La chica de la foto es una de la apuestas para este año para la plataforma de streaming Netflix y una de las series documentales que están sorprendiendo este 2022.

documentales éxito
La chica de la foto

Una mujer tirada en el arcén

La serie documental La chica de la foto comienza en abril de 1990 en el momento en el que unas personas se encuentran a una mujer tirada en el arcén de una carretera. La mujer es llevada a un hospital donde muere a causa de sus heridas. La lápida lleva escrito el nombre ‘Tonya Hugues’ aunque su marido y madre de su hijo Michael aseguraba que ese en realidad no era su verdadero nombre.

Después del entierro todo se complica todavía más para la familia de esta mujer. Su hijo se entera gracias a una prueba de paternidad de su padre no era el biológico y al final acaba en un hogar de acogida. El marido no se conforma con la decisión y un día entra en el colegio de Michael y le secuestra a punta de pistola.

Después de este incidente con el hijo de Tonya, la verdad saldrá a la luz y se descubrirá que el marido de Tonya tenía antecedentes policiales y llevaba 17 años huyendo de la justicia.

documentales éxito
La chica de la foto

¿Quién era Tonya?

La mayor parte de esta serie documental que se está convirtiendo en un éxito se dedica a averiguar quien era la mujer muerta. La pobre Tonya solo tenía 2o años cuando murió y trabajaba como ‘stripper’ en garitos de Tulsa y Tampa. Una mujer guapa e inteligente que había logrado entrar en la escuela de ingeniería aeronáutica de Georgia Tech.

La historia de esta mujer se va reconstruyendo gracias a los testimonio de varios agentes del FBI, detectives, periodistas, amigos, como Jenny Fisher y miembros de la familia. El testimonio más esclarecedor del agente del FBI Joe Fitzpatrick que siguió con la investigación del caso después de estar jubilado.

Lo último en Series

Últimas noticias